miércoles, 21 de noviembre de 2012

RUTA POZO LORENTE-CASA DEL TRUENO

Iniciamos la ruta en la ermita de San Isidro, muy cerca de Pozo Lorente, la mañana tranquila, sin viento un poco de niebla, temperatura muy agradable y parece que asomara el sol cuando la niebla se marche. Mañana ideal para practicar el senderismo y disfrutar de un paseo por un valle precioso.
 Nos dirigimos a una casa llamada la Casa del Trueno, ubicada en este valle. Los restos de esta casa dejan ver las condiciones de vida de nuestros antepasados, la casa está construida a base de piedras y argamasa del lugar. Quedan paredes intactas y actualmente esta en abandono total. Junto a esta casa hay una de nueva construcción habitada por familiares de la Casa del Trueno, un día antes de este paseo, Pablo, estuvo visitando el este lugar y un señor llamado Antonio le comento un verso sobre esta casa que dice así.
Verso de la Casa del Trueno

Entre aquellas cinglas vivas está la Casa del Trueno.
El nombre no es muy bonico, el nombre que te pusieron.
Decían nuestros antepasados que pasaron por aquí unos arrieros, que esta casa se había derrumbado. Y estos dijeron, malo está casa ya ha dado el trueno.
De allí salió este nombre, su nombre es Casa del Trueno.
Aunque muchos años pasen, siempre los recordaremos, la idea de aquellos pobres que para siempre se fueron.
Es un valle muy bonico, es un vallejo muy bueno.
Somos todos de una familia los propietarios de aquello, y en algunas ocasiones compartimos esas cosas que tenemos.
Y estamos muy orgullosos que nos digan: ahí vienen los de la Casa del Trueno.
Todo esto se lo dedico a todo el que ha vivido en esta Casa del Trueno, y en especial a mis padres, y también a mis abuelos, que en ella también vivieron.
Sr Antonio.  Pozo Lorente, 19 de noviembre de 2012
Abandonamos la Casa del Trueno y nos dirigimos a Pozo Lorente donde después de dar una vuelta por el pueblo nos tamaños una cervecita en la Casa de las Perdices y a casa..

Los datos de la ruta son los siguientes:

Distancia total: 11,75 km (7,3 mi)
Tiempo total: 3:14:51
Tiempo de movimiento: 2:51:33
Velocidad media: 3,62 km/h (2,2 mi/h)
Velocidad de movimiento media: 4,11 km/h (2,6 mi/h)
Velocidad máxima: 16,20 km/h (10,1 mi/h)
Ritmo medio: 16,59 min/km (26,7 min/mi)
Ritmo de movimiento medio: 14,60 min/km (23,5 min/mi)
Ritmo máximo: 3,70 min/km (6,0 min/mi)
Elevación máxima: 921 m (3021 ft)
Elevación mínima: 814 m (2669 ft)

VIDEO DE LA RUTA
PLANO DE LA RUTA (pinchar en el plano para ampliar)


Para ver la ruta en Google Maps pincha AQUI

0 comentarios: